DIA 1

6 Noviembre  / Centro de Extensión Duoc UC  Valparaíso
19:30 hrs , liberado
Lukas Ligeti ( eeuu ) , microconcierto Marimba Lumina
–  Dúo Erb – Loriot ( suiza )
Rocío Rivera (chile) danza improv + Joshua Walker (chile) banda sonora

Lukas Ligeti (California,EEUU) Compositor, Académico,Director y viajero.

Lukas Ligeti es compositor, percusionista, intérprete de electrónica, y Profesor Asociado en Universidad de California, Irvine. Ganador del Premio CalArtsAlpert de Música 2010, ha recibido encargos de BangOn A Can, KronosQuartet, EighthBlackbird, American ComposersOrchestra, Ensemble Modern, y otros. Ha tocado junto a John Zorn, Gary Lucas, Marilyn Crispell, etc., así como dado conciertos en solitario en cuatro continentes. Su trabajo intercultural le ha llevado a más de quince países africanos, donde ha fundado los grupos Beta Folyy Burkina Electric, así como colaborado con músicos tradicionalesde Egipto, Uganda, Zimbabue, y otros. Vive en Irvine (California, EE.UU.) y Johannesburgo (Sudáfrica).

 

Dúo ERB – LORIOT

Esta parece ser la forma más adecuada de describir lo que está sucediendo
aquí: su música es libre, definitivamente improvisada. No hay límites
Explorando el sonido y la estructura, armonía y desarmonía. No
Me imagino si esto suena ... voluminoso, eruptivo, a veces brutal, a veces irritante, raramente calmado o calmante.
Aunque, al menos nunca es poco espectacular, poco entusiasta o poco considerado.
Con CHRISTOPH ERB en saxo tenor y soprano y
FRANTZ LORIOT en viola, establecen una doble alianza basada en el escuchar al otro, la exploración de lo desconocido y el vértigo del momento.
El dúo lanzó su CD debut "Sceneries", en la etiqueta portuguesa
Fuentes creativas en abril de 2016.
 www.erb.li

www.frantzloriot.com

 

Rocío Rivera Marchevsky (Valparaíso / Chile)

Dedicada al movimiento, prácticas escénicas contemporáneas e improvisación, es directora de la compañía de danza Mundomoebio y co directora de la plataforma escenalborde y del Festival danzalborde. En la creación, manifiesta un especial interés en el desarrollo coreográfico basado en cambios perceptuales. Durante los últimos años ha enfocado su trabajo en la improvisación y el Contacto Improvisación como una experiencia en si misma, tanto como una herramienta para la creación y como puente para ampliar la conciencia corporal y espacial en la formación de bailarines, actores, diseñadores y arquitectos. Ha presentado su trabajo y ha enseñado a lo largo de Chile así como en Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, México, España, Alemania y China. Su última creación con Mundomoebio “SilencioExpansivo” es una pieza colectiva de improvisación que pone en cruce danza, sonido e iluminación como una práctica escénica de la escucha y el permanente estado de caída. Recientemente dirigió la performancede improvisación “Gate 22” en el Contactfestival Freiburg, Alemania.
Foto: Denis Adonis

 

Joshua Walker (Chile)

1982 Santo Domingo, República Dominicana, residente en Chile desde el año 1989, trabaja en la intersección de las artes como pintor y compositor.

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: