11 Nov / 22

Quebradas dinamarca399

HORARIOS

15:30 hr : Abre Puertas Dj Sinpasaporte

16:00 /  Halita sin aspavientos

16: 40 / Losdemasloop

17:00 / Alvear Castro

17:35 / Funcionario Público

17:55 / Máximos Cortes

18:15 / Señal

18:35 / Ivo Vidal

18:55 / Kenyo

19:15 / David Grubbs solo

19:35 / Rutmanis

19:55 / Pintocabezas

20: 15 / Ensamble Philip / Thomas / David

El dúo Alvear/Castro se forma durante el 2021 con el objetivo de explorar y desarrollar las posibilidades interpretativas en obras experimentales actuales compuestas para guitarras eléctricas, enfocadas desde un marco de práctica como investigación.

Proyecto:

Para esta ocasión, proponemos una realización de 35′ de la pieza 13&14 guitars (2009) del compositor japonés Taku Sugimoto. Mediante la interacción de un mismo acorde en cada guitarra, pero con afinaciones desviades una leve cantidad de cents y un metrónomo a 56 BPM que acompaña la ejecución instrumental, esta pieza presenta un constante y siempre variable despliegue tímbrico producto de batimentos, ritmos metronómicos y la resonancia natural de los instrumentos según el espacio en el que se realiza la obra.

www.diegocastromagas.com/

www.cristianalvear.com

www.youtube.com/c/CristánAlvear

www.youtube.com/user/dcastromagas

https://cristianalvearmontecino.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/diegocastromagas/

https://open.spotify.com/artist/5aMkvjXYyG4O37P8sbc8IH?si=1A-zQlBPS8Wx2GPa84NQ1w

https://open.spotify.com/artist/0AESvk4jogxz61NPoso58Z?si=-4aYrVnqSEyjn0vVaEgMxQ

Dúo Rutmanis 

Carlos Quiroz : superficies amplificadas por piezo eléctrico 

Bio. : dúo de improvisación de ruido generado por un sintetizador intervenido con circuit bending y superficies amplificadas con piezo eléctrico.

Links : https://www.facebook.com/therutmanis 

https://soundcloud.com/therutmanis

FUNCIONARIO_PUBLICO

Proyecto de ruido experimental que explora posibilidades sonoras a través de la utilización de estática, feedback, no input mixer, amplificación de materiales reciclados, procesamiento en tiempo real, entre otras cosas.

web y redes: https://ratasordarec.cl/fp/

https://www.instagram.com/sebafuncionario/

halita sin aspavientos

Nicolás Carrasco

Realización de la partitura «Modular system for 1 to 6 players» del compositor Richard Kamerman (1985). La partitura define una estructura variable de tiempo, que es adaptable en su duración (desde 30 minutos a cerca de 27 horas). La partitura es indeterminada en cuanto a las acciones y sonidos con que se realiza.

IVO VIDAL

Licenciado en artes plásticas de la Universidad de Chile

Proyecto articulado por medio de guitarra y voz, que busca un dialogo con distintas manifestaciones culturales como la performance, el arte sonoro y la música popular de raíz. Desde la escena de concierto explora las cualidades sonoras de la palabra, las posibilidades gestuales de la guitarra y su relación con el cuerpo.

Links.   www.ivovidal.com   https://www.facebook.com/ivo.vidal.9

KENYO

Artista Sonora de noise experimental análogo, oriunda y residente en Valparaíso. 

Usa sintetizadores analógicos HTM para crear atmósferas y texturas inspiradas en el puerto.

Links:

https://youtube.com/channel/UCWY3JslPRKPxv85xKXy95MAhttps://instagram.com/delirioepilepsilon?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Los demás es un proyecto del músico y productor oriundo de Valparaíso Felipe  Medina. El también miembro de la banda Cola de zorro  experimenta con samples, loops sintetizadores y guitarras eléctricas en pasos de downtempo a tintes de IDM; mezcla de materiales encontrados, ritmos compuestos y sonidos eclécticos.

 Ha participado en bandas y ensambles tales como: Planeta mínimal, Ensamble  Fractura, Umbria en Kalafate, Kafarenass.

maximos cortes es el proyecto solista de andrex, actualmente además de la música, se proyectan imágenes generadas con inteligencia artificial

https://www.facebook.com/discosdesietepulgadas 

Thomas Rohrer

Basilea

Saxofón soprano, rabeca, electrónicos

Su trabajo está guiado por la improvisación, utilizando el saxo soprano y la rabeca, y busca explorar las diferentes sonoridades de los instrumentos. Forma parte del Coletivo Abaetetuba, Black Cube SP con Rob Mazurek, Ponto Br y toca con Juçara Marçal. Actualmente, mantiene asociaciones con Panda Gianfratti, Philip Somervell, Hans Koch, Ute Wassermann, Michael Vorfeld y Marina Tenório

(danza), entre otros. Idealizó el proyecto Tradição Improvisada, donde, junto con Panda Gianfratti

dialoga con la música de Nelson da Rabeca y Dona Benedita.

Philip Somervell

Oxford, 1983

Piano, electrónicos, órgano de tubos

Pianista y educador inglés-chileno residente en São Paulo, actúa en el campo de la música improvisada. Su enfoque se basa en una investigación continua y rigurosa del potencial sonoro del piano, así como de la historia y los contextos del instrumento, a través de intervenciones y técnicas experimentales.

Rohrer y Somervell se reunieron semanalmente para tocar y colaborar desde 2014 hasta la llegada de la pandemia. Sus lanzamientos conjuntos – rohrer / somervell (2016), 45’29» (2017), phoneuma (2018) y lixo ideológico (2019) demuestran una riqueza de investigación, modificación y amplificación del saxofón soprano, la rabeca, preparaciones de piano, órgano de tubos, electrónicos de baja tecnología y espacios resonantes.

PINTOCABEZAS

Criado en el arrabal chilenero Pintocabezas es una busqueda poetica de la escencia latinoamericana. Ya cuenta con ocho discos y 16 años de trayectoria en la musica. Distintas formaciones y musicos han conformado las piezas y ahora es un formato solista multiinstrumentista el que suena y sigue recorriendo las latitudes siderales del sonido.

 www.facebook.com/pintocabezas

 www.pintocabezas.bandcamp.com

insta: @dj.frankyperry

twitter: @pintocabezas

Señal

Nos definimos como un dúo de improvisación libre que trabaja con medios electrónicos y electromecánicos de baja fidelidad, donde el imaginario sonoro de «Señal» comienza en la sensible y tempestuosa relación entre lo humano y la máquina. Máquinas defectuosas de sutil control y descontrol devenidas en instrumentos sonoros que en la doble dialéctica del sonar (compañero/máquina), la forma individual y colectiva asoma nueva, pero no lo es.

Raúl Díaz / Eduardo Astudillo

– https://duosenal.bandcamp.com/