NAD SPIRO

bios de actuaciones recientes :

Bajo el seudónimo Nad Spiro se encuentra Rosa Arruti, una de las artistas más interesantes e intrigantes de nuestra escena de música electrónica y experimental. Nacida en Donostia, empezó su actividad a finales de los 70 en Barcelona, en bandas como Psicópatas del Norte o Tendre Tembles, y más tarde en MohoChemie. También ha colaborado con artistas y proyectos internaciones como My Cat is an Alien, Kim Cascone o Mark Pilkington. Ha publicado sus trabajos en solitario en sellos de prestigio como Geometrik Records. Su música se mueve en la periferia de la electrónica con secuencias que se rompen y se recomponen costantemente, estructuras imprevisibles, mensajes cifrados en voces espectrales y ambientes de una densidad especial, oscuras y elegantes. Activa internacionalmente (etapas en Berlín y Londres), en 2015 ha trabajado como artista residente en el puerto de Cork (Irlanda) y ha presentado en directo las piezas compuestas allí (festival Sounds from a Safe Harbour ) que verán la luz en un nuevo álbum de inminente publicación en el sello irlandés Farpoint Recordings.
———
Nad Spiro, la identidad más internacional de la donostiarra Rosa Arruti -infiltrada hace décadas en el underground barcelonés y cómplice de proyectos legendarios como Psicópatas del Norte, Tendre Tembles o MohoChemie-  ha editado en los últimos meses en sellos como Silent Records (Usa), Sloow Tapes (BE) o Wire Magazine (Tapper Cd).

En su nuevo disco SIRIUS SIGNALS en Farpoint Recordings (IE) -grabado en Cork- explora el éter en zonas portuarias a través de una ficción sónica plagada de señales radiofónicas imaginarias y evocaciones espectrales de los radio-experimentos transoceánicos de Marconi.

 

Spiro está activa con regularidad en escenarios de Londres, Brighton, Madrid, Bilbao o Cork, ciudad donde compuso el nuevo disco.

https://nadxpiro.wordpress.com/

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: