Carlos Canales

 

 

Compositor, productor musical e intérprete multiinstrumentista, Carlos Canales  trabaja para varias compañías de danza, teatro, directores y realizadores audiovisuales.  Paralelamente es director e intérprete del Ensamble Acústico de Valparaíso con quienes ha editado dos discos, y prepara una tercera producción. En Chile y Francia ha trabajado como compositor e intérprete con diversas compañías de teatro y danza: Cía. La Patogallina, Cía. Génerik Vapeur (Francia), Fundación OANI Teatro, Cía Teatro Container, Cía de danza Furinkaï (Francia), Cía. El Perro Bufo entre  otras. También ha compuesto la música de diversas producciones audiovisuales en Chile y Francia.
Profesor de Composición y Arreglos desde el año 2006 en la Escuela Moderna de Música en la Región de Valparaíso..
Ha participado de importantes festivales en Francia, Chile y Cuba, y actualmente coordina el montaje de sus obras con músicos franceses y chilenos en la ciudad de Paris para el año 2020.

 

Para Acéfalo presenta

Soplófono:
Instrumento especialmente  creado para el espectáculo “Soplo” por el compositor e intérprete Carlos Canales. Está compuesto por 20 cuerdas, entre ellas cuerdas de bajo acústico, guitarra y sitar.
Se ejecuta pulsando las cuerdas con los dedos, con un arco (fabricado también por el compositor) y también con un arco eléctrico (e-bow). Posee además 5 barras metálicas de diferentes longitudes que vibran con el roce de un arco. Tiene además incorporado una kalimba en su superficie. Todas las cuerdas tienen clavijeros que le permiten una afinación precisa. Su tapa armónica está hecha de pino abeto obtenida de un antiguo piano, por lo que el instrumento es acústico, a pesar de que en el espectáculo es amplificado y utilizado con diferentes efectos de sonido (reverb, octavador y delay).

A %d blogueros les gusta esto: